in

Magnífico, arte sacro

Superiberia

1

ORIZABA.- En el marco de las festividades en honor al Santo Patrono del Señor del Calvario, se exhibieron 30 piezas de arte sacro en la iglesia del Calvario, esto también formó parte de lo solicitado por la Diócesis sobre la promoción del Año de la Educación y Cultura.

Entre las obras presentadas se pudo apreciar los catafalcos con las reliquias de los mártires de principios del Siglo XIX, además de las pinturas de Barranco. Otra fue una Custodia con fecha estimada en el Siglo VIII, con sus aplicaciones iniciales en plata, la historia trata de la introducción en la época cuando por primera vez se hizo familiar que la iglesia realizara la práctica de exponer el Santísimo Sacramento o llevarlo en procesión.

Se mostró el certificado de catafalco y reliquia, el cual comprueba la autenticidad de las obras que se resguardan en el templo.

En la exhibición se mostraron algunos vasos sagrados de plata, los cuales sólo se tienen presentes en ocasiones especiales, normalmente salen una vez al año.

Se pudo apreciar parte de las investiduras que deben portar los sacerdotes en ceremonia: el Alba, por ejemplo, es conocida como túnica o línea, la cual ha sido usada por los clérigos desde el Siglo XII. La casulla es la principal y notable vestimenta de un sacerdocio en misa, los eclesiólogos concuerdan que las vestiduras eran simplemente una adaptación de la ropa seglar, usada comúnmente en el imperio romano.

Estas son parte de las obras que se encuentran en resguardo, las cuales también forman parte del catálogo de reliquias de las iglesias de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Orizaba.- Policías municipales cierran las puertas del palacio

Hablarán sobre desapariciones