Orizaba.- Como cada año, ayer domingo, al menos 10 mil personas acudieron desde temprana hora a admirar los coloridos tapetes de aserrín que fueron elaborados en la calle Madero en honor al Santo Patrono de la ciudad, San Miguel Arcángel.
En las primeras horas del día, un grupo de artesanos huamantlecos realizó estas maravillosas obras de arte que engalanaron por varias horas las principales calles de esta ciudad.
La calle Madero desde la avenida Colón hasta la Oriente 5 lució abarrotada por familias que disfrutaron tranquilamente la fiesta patronal, la cual como en ediciones anteriores, atrajo un gran número de visitantes de toda la región y con ello una importante derrama económica para el Pueblo Mágico.
El presidente municipal Igor Fidel Rojí López, acompañado de su esposa Marianna Díaz Abascal y del obispo de la Diócesis de Orizaba, Francisco Eduardo Cervantes Merino, realizó un recorrido para admirar los tapetes y aprovechó para saludar a los asistentes y hasta para tomarse la selfie del recuerdo con quienes lo solicitaban.
Por su parte, Rojí López manifestó que Orizaba debe seguir generando actividades que la distingan como Pueblo Mágico y esto es parte de lo que quieren seguir transmitiendo a nivel nacional, porque las fiestas de San Miguel Arcángel son parte de la tradición religiosa de Orizaba.