in

Magnifica gala de chile

Superiberia

11En su presentación de gala en el auditorio Dr. Manuel Suárez, los chilenos mostraron con su música y baile, su vínculo cultural con España y sus raíces precolombinas.

En un primer acto, el grupo musical y los danzantes, salieron al escenario con trajes de colores vivos, como el negro, blanco y rojo, así como con sombreros de solapa plana y ancha, representando una estampa de la zona Centro de Chile.

Acto seguido, los músicos interpretaron una canción del compositor Víctor Jara, no sin antes mencionar quién era, destacando la cuestión política de su país.

En un tercer vestuario, la compañía realizó un performance en el que mostraron la historia de una pareja de enamorados, puntualizando en el sonido y pasos, una mezcla de lo andino con lo español, de la zona Huasa de Chile, donde los bailarines danzaron los tradicionales bailes que representan a los campesinos en los tiempos de la Colonia.

 Durante la presentación del grupo Antauco Folklore, los asistentes estuvieron muy animados aplaudiendo el talento de este país, quienes presentaron tres cuadros; en otra de las estampas, los bailarines demostraron la influencia española a través de cuadros con rondas y bailes zapateados, con impecables trajes.

 Para cerrar con broche de oro, el grupo integrado por 23 bailarines y músicos, conquistaron a los asistentes con las interpretaciones de las danzas de Rapa Nui o Isla de Pascua, con bailes como el Sau Sau, donde las mujeres portaron trajes que representaban los grupos étnicos,  ejecutándolos de manera impecable.

CANAL OFICIAL

Aplastan al rival y se coronan

Inicia fiesta en el Green