Con una magistral interpretación de variaciones en Fa menor y melodías de Haydn, Chopin, Scriabin, Ravel y Debussy, el pianista Carlos Rivera deleitó a gran número de cordobeses, hace unos días durante el recital de piano que ofreció en la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura de Córdoba.
Originario de Arequipa, Perú, el maestro Carlos Rivera cursó sus primeros estudios en su ciudad natal, para después ingresar al Conservatorio de Lima, en donde obtiene la beca Pablo Casals en Puerto Rico por dos años.
En el año de 1962 se traslada a España para trabajar con la profesora Alicia de Larrocha, con la que aprende la interpretación de música española.
Fue hasta el año de 1968 cuando el artista peruano concluye sus estudios académicos, para formar parte del cuerpo docente dentro de la misma institución en la cual, ha destacado por impartir clases de música, especialidad en piano y música de cámara; en ocasiones ha participado como solista o en grupos de cámara por toda Europa, Estados Unidos, México, Bolivia, Chile y desde luego Perú.
Entre sus reconocimientos está el prestigioso título de profesor principal de la Universidad de Música y Arte dramático de Viena.
Sin duda, fue una noche verdaderamente especial en la que por tiempo de una hora el pianista compartió a los cordobeses su gran talento y estilo particular que de principio a fin encantó a los asistentes.
Mónica Chico
El Buen Tono