Inspirados en los compositores italianos de ópera, Giuseppe Verdi, Gia como Puccini, Arrigo Boito, Alfredo Catalani así como el francés Léo Delibes y los músicos mexicanos Silvestre Revueltas y Agustín Lara el grupo de sopranos que dirige la maestra de canto Ana Luisa Méndez, se presentó una vez más, en la Casa de la Cultura de Córdoba para ofrecer un magistral concierto que sin duda, cautivó a los cordobeses.
De manera cordial, el director de la Casa de la Cultura, Raúl Tovar presentó al público a la invitada de honor, María Luisa Méndez quien orgullosa dijo sentirse feliz de estar nuevamente en el recinto cultural.
Como primer número, se presentó el contratenor Ricardo Pérez, seguido de la soprano Elizabeth Juárez quien sorprendió a los asistentes con su voz al interpretar Una voce poco Fa, de la Opera El Barbero de Sevilla; más tarde, apareció en el escenario Esmeralda Melgarejo quien a su estilo cantó Stride la vampa de la Opera El Trovador del compositor Verdi, todos ellos bajo la participación del pianista Victor Beyruti.
Ataviado de flamenca continuó Mina Ayala Ríos para deleitar al público con “Tus ojillos negros” de Manuel de Falla; así como la sensacional Beatriz Hernández quien luciendo un vestido rojo presentó “Quando m’e vo” de la Opera La Bohemia de Puccini.
Las melodías mexicanas llegaron con Mina Ayala la cual emocionó la noche con Madrid de Agustin Lara, Beatriz, con un ciclo de canciones infantiles de Silvestre Revueltas, así como Elizabeth y la misma Beatriz quienes a través de su voz encantaron con Duc de las flores de la Opera Lakme del francés Léo Delibes.
Para cerrar con broche de oro el recital de canto, el conjunto de sopranos y en contratenor, todos acompañados por Victor Beyruti y Ana Luisa en la dirección interpretaron una serie de rondas tradicionales las cuales sin duda, arrancaron los aplausos de principio a fin de los presentes.
Mónica Chico
El Buen Tono