Orizaba.- El secretario de Organización de la Región 10 del Sindicato Nacional de los Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Alejandro Escobar Ávila, aseguró que el magisterio continuará laborando con o sin anulación o modificación a la Reforma Educativa.
Señaló que esa Reforma está encaminada a mejorar la educación en los estudiantes, a través de los catedráticos a quienes se les capacita con cursos y evaluaciones, para que tengan un mejor desempeño en cuanto a la transmisión de enseñanza respecta, así como también un buen rendimiento en los salones de clases, en beneficio de todos.
Recalcó la importancia que tiene el que un maestro esté preparado para desempeñarse en cualquier materia, haciendo eficaz un proceso de enseñanza, apoyando el aprendizaje en los alumnos, ya que una vez que los catedráticos, a través de las evaluaciones, demuestran su conocimiento, denotan con esto la calidad en su trabajo.
Dijo que de acuerdo al Artículo 3º Constitucional, todo individuo tendrá derecho a una educación laica y gratuita, a pesar del desconcierto que causaban las evaluaciones, es necesario para erradicar malos manejos.
Dio a conocer que en el caso de los profesores que imparten Educación Física, se verá la manera de crear nuevas plazas con la finalidad de controlar e implementar acciones que contrarresten el índice de sobrepeso y obesidad que hay en los escolapios, luego de ver el presupuesto que se designe a la Educación.