in

Magisterio requiere liberación de plazas

Superiberia

4

Córdoba.- Con las declaraciones que hiciera el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, ante la apertura para que partir del presente año cualquiera que tenga una licenciatura distinta a la docencia se le permita concursar por una plaza del servicio docente, como parte de un ejercicio de pluralidad que exime de responsabilidades a las escuelas normales, surgen opiniones encontradas por parte de integrantes del magisterio.

De acuerdo con el secretario de trabajos y conflictos del Sindicato Magisterial de la CROC y director de la primaria nocturna Carlos A. Carillo, Nicolás Martínez Báez, aunque existen modalidades como el subsistema del Telebachillerato donde las plazas puestas a concurso no son exclusivas para docentes egresados de las normales, sí existe una gran demanda del recurso humano, principalmente porque desde el año pasado no se han liberado las plazas obtenidas a través de los exámenes de oposición del ciclo pasado.

Señaló que lo que más apremia es la cobertura de al menos 10 plazas únicamente en la zona Córdoba, con lo cual se espera “medio” cubrir las necesidades de los planteles, por ello se mantiene la exigencia de que se autorice el ingreso y liberación del recurso para atender esos requerimientos.

RESCATE DE LAS NORMALES

En contraste el director de la secundaria general número 3 “Carlos Arturo Carrillo Gastaldi” Arturo Pimentel, señaló que si bien cualquier profesión es digna y no hay limitantes entre profesionistas, las autoridades del nivel federal deben mostrar una mayor preocupación por recuperar y activar las escuelas normales con profesionales.

CANAL OFICIAL

Arranques. ¿Cómo los viste? pregunta Al Shebel

Aplicarán sanciones al transporte público