Córdoba.- El plantel de Magisterio se alzó con el campeonato de la Liga de Fútbol Máster dirigida por Roberto Luevano, al empatar a uno y ganar en los tiros de penal ante su similar de Asturias en la categoría Premium y que tuvo como escenario la cancha del estadio Rafael Murillo Vidal.
Dentro de este partido, el cuadro de Magisterio fue el primero en abrir el marcador en los botines de Rodrigo La Yegua Munguía. Posterior a esta anotación el cuadro de Asturias mejoró en el parado en la cancha y comenzó a crear más opciones de peligro. Y teniendo un hombre menos, es decir, ya con diez jugadores en el terreno de juego, lograron empatar por conducto de Juan Carlos Lima, quien puso el 1-1.
La tensión y los nervios comenzaron a crecer en la cancha y en las gradas, ya que ambos clubes buscaron por todos los medios el gol de la diferencia y con ello encaminarse al campeonato.
El drama se vivió hasta el último minuto cuando Toño Esqueda tuvo en sus pies el cetro para su equipo, sin embargo, erró y con ello se decretó el final del tiempo reglamentario y mandar la decisión del título a los tiros de penal.
En esta fase, el cuadro de Magisterio fue el mejor y más certero para ganar 6-5 y con ello adjudicarse el triunfo y el campeonato de la Temporada 2017 de la categoría Premium Máster.
Al final el presidente del organismo deportivo, Roberto Luevano Vega, hizo la entrega de los trofeos al campeón y subcampeón de este certamen.