Córdoba.- Atrás de la campaña proselitista del panista Tomás Ríos Bernal se encuentra la más importante Mafia Azul en busca de controlar el Ayuntamiento de Córdoba para sus ambiciones personales, económicas y de negocios.
Juan Bueno Torio quien como Director de Pemex Refinación se enriqueció y realizó innumerables negocios para beneficiar a su Familia, es el principal “Operador” de Tomás Ríos, es quien “lo mueve”. Toda la corrupción de Juan Bueno está señalada en los libros: “El Cártel Negro” y “ Camisas Azules Manos Negras”, éste último documenta el saqueo de Pemex desde Los Pinos, mismo que Juan Bueno encabezó.
La historia de corrupción de Miguel Ángel Yunes Linares es conocida. En los últimos días ha sido denunciado por tener una fortuna en residencias, yates y lujos. Él es el otro que “maneja” a Tomás Ríos Bernal.
Y ansioso por hacer negocios en el Ayuntamiento de Córdoba, también está atrás de la campaña de Tomás Ríos el corrupto constructor y ahora diputado federal por Huatusco, Víctor Serralde, cuya fortuna creció luego de que su empresa recibió los contratos del Programa Piso Firme.