in

Maestros toman subdelegaciones de la SEV por 48 horas

Superiberia

Efraín Hernández
el buen tono

CÓRDOBA.- Integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron la mañana de ayer, y por un lapso de 48 horas, las instalaciones de la Delegación Regional de la SEV, así como las supervisiones escolares de diferentes municipios, como medida de presión para que Zenyazen Escobar García pague de manera inmediata la nivelación salarial y promoción horizontal.
Los profesores afirman que aunque las autoridades de la SEV les han dado a conocer que el pago de esta homologación salarial se verá reflejado en diciembre, hay desconfianza, ya que en agosto también les habían prometido que se haría en septiembre, pero no fue así.
Cabe subrayar que este pago se realizó hace varios meses para aquellos catedráticos que tienen plaza federal, dejando de lado a los más de 51 mil maestros estatales, y no ha habido alguna explicación del porqué no han depositado este recurso que por ley les corresponde.
Gerardo Quevedo Ramírez, secretario delegacional 35 del SDTEV, hizo hincapié que este incremento se prometió a nivel federal desde mayo.
La toma de instalaciones se hizo en diferentes coordinaciones regionales de la SEV donde participaron maestros de nivel básico, enseñanza media, preescolar y aseguraron que no levantarán el bloqueo hasta que se vea reflejado el pago del 1, 2 y 3 por ciento de nivelación salarial, así como otros pagos pendientes de promoción horizontal, entre otros.
Los trabajadores de la educación han calificado a Zenyazen Escobar como un traidor al magisterio, pues una vez que llegó al poder se le olvidó de dónde venía y por quiénes fue impulsado para ser Secretario de Educación.

CANAL OFICIAL

Asesinan a madre buscadora en Guanajuato

Cuitláhuac García sin rescatar el río Blanco