Chilpancingo.– Maestros que buscaron ingresar al Congreso de Guerrero incendiaron dos mantas y arremetieron contra granaderos, quienes los contuvieron, registrándose un enfrentamiento.
Los maestros, armados con tubos, agredieron por lo menos tres veces a policías que estaban en la explanada del Congreso, quienes se protegieron con escudos.
Los docentes que estaban en la avenida frente al Congreso lanzaron piedras a los policías, quienes a su vez se las regresaron a los manifestantes.
Los policías sofocaron el incendio en un cuarto que es un módulo de seguridad.
Luego de enfrentarse con policías antimotines en el Congreso local y realizar una protesta en la delegación de la PGR en Chilpancingo, los docentes se trasladaron a la vía de cobro para pedir cooperación económica para costear el movimiento.
La toma de la caseta de Palo Blanco ha sido una actividad recurrente entre normalistas de Ayotzinapa, padres de familia de los jóvenes desaparecidos y ahora por maestros disidentes, bajo la premisa de que con la cooperación de los automovilistas que cruzan la zona podrán costear durante varios días más su movimiento de protesta.
Agencia