ORIZABA.- Luego de la suspensión de clases que anunciara el Gobierno estatal por la celebración del aniversario de la Independencia, maestros adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), anunciaron la postura de laborar esos días pidiéndole a los padres que manden a sus hijos a clases porque la medida que tomó el Gobierno no es correcta, indicó Jesús Quiroz Cortés, miembro del MMPV- Coordinadora del CNTE.
Tras dar a conocer su intención de laborar, maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron a recibir intimidaciones, comentó.
“De antemano nos han dado a conocer compañeros de la región, en concreto de Orizaba, que los directores están en esa posición de no permitir que se den clases por indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV)”, dijo.
Quiroz Cortés indicó que los docentes que han externado ir a trabajar son advertidos de que les levantarán un acta administrativa.
“El que se levante un acta va directamente a tu expediente, y con la Reforma Educativa podría ser causal de cese laboral”, explicó.
Ante esa postura que han tomado supervisores y directores, los maestros tienen temor, pero algunos están dispuestos a no permitir que se violenten sus derechos porque en ningún otro estado se ha planteado la suspensión.
“Estamos en la postura de dar clases, si somos objeto de un acta nos movilizaremos para revertir ese tipo de prácticas con que nos amenazan, porque hay la intención de laborar pese a ese amedrentamiento”, apuntó.