in

Maestros ponen sus condiciones

Superiberia

Córdoba.- Para que los maestros disidentes instalados en el parque 21 de Mayo avalaran la celebración del Grito de Independencia, el Ayuntamiento tuvo que  comprometerse a cumplirles un sinnúmero de condiciones, entre ellas garantizar su seguridad.

Durante una reunión de casi dos horas con los representantes sindicales, el alcalde Guillermo Rivas se comprometió a evitar que los maestros acampados resulten afectados con los fuegos pirotécnicos y la colocación de la tarima donde se montará el espectáculo musical.

Acompañado por funcionarios de diversas áreas, el Alcalde escuchó las inquietudes de los representantes de la Coalición de Sindicatos Magisteriales.

A la salida de la reunión, el Munícipe calificó de favorable el encuentro con los maestros disidentes, donde ambas partes apelaron al respeto mutuo para no generar opiniones de choque que rompieran el diálogo.

Posteriormente, a través de un recorrido por el parque, las autoridades dieron a conocer a los representantes de los maestros disidentes la logística y las medidas de seguridad a implementar para garantizar su seguridad.

Al recorrido se unió el delegado de Seguridad Pública en Córdoba, Alberto Hernández Hernández, quien aseguró que sus 250 elementos se encargarán de resguardad de la celebración del 203 aniversario del Grito de Independencia.

Debido a que los maestros paristas temen ser agredidos por quienes acudirán a la verbena popular, pidieron al Mando Policial y al Ayuntamiento colocar vallas a sus alrededores para que la gente no ingrese a sus campamentos.

Para evitar accidentes, los maestros han decidido retirar sus vehículos estacionados sobre las laterales del parque 21 de Mayo.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Seguirán las movilizaciones

Se opone el PAN a reforma hacendaría