Orizaba.- Directivos y maestros de escuelas como la Secundaria Quetzalcóatl y Ahauializapan, coincidieron que la entrada de la Gendarmería Nacional presenta una buena opción para reducir los índices de inseguridad en la región Centro de la entidad.
Docentes y Directivos de las citadas escuelas, ante el temor de que se vuelva a repetir un episodio más de inseguridad cerca de los planteles educativos, pidieron un plan de seguridad que incluya la presencia de la Gendarmería, ante la situación de inseguridad que se vive ya en la ciudad. En charla con maestros y directivos de las mencionadas instituciones educativas, se expuso que el pasado incidente de seguridad que puso en riesgo la vida del alumnado y docentes, es una muestra del rebase que la autoridad estatal tiene ya ante los hechos de violencia, por ello demandaron la entrada a la región de cuerpos de seguridad mejores capacitados, como la Gendarmería Nacional.
El día de ayer sólo se observó personal docente y directivos en ambas escuelas, cumpliendo sus horarios de clases y realizando trámites de fin de curso del alumnado en sus respectivas instituciones educativas.