De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Un grupo de padres que tiene hijos inscritos en la primaria “Cándido Aguilar”, de Moyoapan El Chico, acusaron que los maestros les pidieron una lista de útiles escolares, uniforme y cuota voluntaria, que en conjunto suma más de 4 mil pesos.
Dijeron que se trata de habitantes de escasos recursos económicos, en la cual la mayoría de jóvenes y adultos emigraron para buscar una oportunidad laboral.
Consideraron que se trata de un abuso, pues en los requerimientos materiales requieren invertir 2 mil pesos, “no tenemos ese dinero y el personal lo sabe, pero aun así nos hacen gastar y preocuparnos”.
Además, añadieron, deben comprar un uniforme que cuesta entre mil 500 y 2 mil pesos, sin tomar en cuenta la cuota voluntaria que deben pagar al inicio del Ciclo Escolar.
Subrayaron que algunos padres tienen dos o tres niños en la escuela, por lo que la lista de útiles escolares, uniformes e inscripciones les costarían hasta 12 mil pesos, dinero que no tienen, ya que viven del campo y las mujeres se ocupan como trabajadoras domésticas para apoyar a su familia.
Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades de la Supervisión Escolar, a fin de que intervengan y regulen la situación.