in

Maestros están atemorizados

Superiberia

Córdoba.- Ante la inseguridad que se vive en la zona Centro del Estado, los maestros han solicitado un cambio de adscripción para salvaguardar su integridad. La lejanía de sus lugares de trabajo es uno de los principales factores de peligro para los docentes.

La secretaria general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM) en la zona Córdoba-Orizaba, Martha Rosa Morales Romero, explicó que en lo que va de este año suman dos casos de sindicalizados que han solicitado su cambio de zona de trabajo, ubicadas en Paso del Macho y en Córdoba-Foráneas.

Sostuvo que no se trata de cuestiones directamente relacionadas con el trabajador por robos o extorsiones. 

En uno de los casos, una maestra solicitó el cambio por ser docente unitario en su centro de trabajo, por lo que se consideró que las condiciones para permanecer sola en una escuela eran difíciles y se autorizó dicha medida.

Por su parte, el segundo cambio fue solicitado por un maestro, quien, debido a que temía por la seguridad de su familia, pidió estar más cerca de   su vivienda. 

De forma general, Morales Romero afirmó que a la fecha ninguno de los docentes del sindicato ha sufrido algún ataque directo y que estos casos son medidas de seguridad que se atienden cuando el trabajador las solicita.

CANAL OFICIAL

Casa hogar no tiene recursos

Exhiben acoso en un hospital