Orizaba.- Si bien todos tienen derecho a manifestarse en nuestro país, el movimiento de los profesores requiere mayor inteligencia y respeto al derecho de los demás; con la obstrucción de las vías de comunicación, están afectando a quien debe llegar con puntualidad a su empleo o bien a quien presta sus servicios en hospitales y demás áreas, consideró el coordinador de la Pastoral para Medios de Comunicación en la Diócesis de Orizaba Marcos Palacios Cárdenas.
El sacerdote fue claro al indicar que todo mundo tiene derecho a manifestarse; sin embargo, las manifestaciones deben respetar los derechos de los demás.
“Por ejemplo si tú vas a trabajar y en tu empresa te exigen llegar puntual y no llegas por una marcha o bloqueo de maestros, también creo que los maestros deben pensar un poquito en las necesidades del otro” indicó.
Consideró que sería bueno que los profesores busquen otras formas inteligentes para hacer llegar sus inquietudes a quien corresponde, pues los comerciantes, estudiantes o trabajadores no son culpables, ni les podrían resolver lo que están solicitando.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono