Córdoba.- Ya es tiempo de que los maestros se vayan del parque 21 de Mayo, aseveró el alcalde Tomás Ríos Bernal, al referir que los ciudadanos están muy molestos con esta situación, por ello, hizo un llamado al Gobierno del Estado a actuar de manera inmediata contra este problema.
La gota que derramó el vaso fue la última movilización del movimiento magisterial, registrada la noche del viernes pasado, en la que un nutrido grupo de maestros disidentes se plantaron a las afueras del restaurante “Los Portales”, propiedad de la familia del Alcalde.
Ante ello, el munícipe informó que desde esa misma noche intentó comunicarse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, solo fue atendido por el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y por el Secretario de Educación, Adolfo Mota, quienes se comprometieron a platicar con el Mandatario estatal, para crear alguna estrategia.
Además, también se comunicó con el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien es el enlace con el Gobernador del estado.
“Nosotros hablamos esa misma noche con los secretarios, buscando y solicitando que de una vez por todas se pudiera solucionar este problema, esperamos que antes de la mitad del mes estén actuando al respecto”, enfatizó el edil.
Asimismo, Ríos Bernal, aseguró que el problema con el magisterio es meramente político, por ello, reiteró que ya nada tienen que estar haciendo en la ciudad.
En ese sentido, el munícipe aseguró que durante los últimos seis meses las autoridades han dialogado con los maestros disidentes, incluso él mismo ha estado con ellos platicando sobre la posibilidad de que Córdoba pudiera ayudar en algo, como aulas, pizarrones, mobiliario o demás cosas que conciernen al Ayuntamiento, más no en el tema de las leyes, ya que ellos solo le corresponde al Congreso.
Finalmente, expuso que las cámaras empresariales también están presionando para que los maestros se retiren de la plaza. “Se están organizando de alguna manera para volver a solicitar que se quiten los maestros, nosotros estamos de acuerdo de que ya es tiempo de que se vayan”.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono