in ,

Maestros de la UPAV abandonan las aulas con el pretexto de cobrar adeudo

Superiberia

José Balcázar 

El Buen Tono 

CÓRDOBA.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) enfrenta una crisis que afecta a docentes y estudiantes. Profesores de la institución han decidido suspender sus actividades debido a la falta de pago de sus “gratificaciones”, una problemática desde la administración de Cuitláhuac García y no fue atendida por sus ex secretarios de Educación, Zenyazen Escobar y Víctor Vargas.

Desde hace meses, los docentes han exigido el pago. Afirman que no es un problema reciente, sino el resultado de una mala gestión y desinterés administrativo del gobierno.

“Nos deben nuestras gratificaciones desde hace tiempo y simplemente nos dicen que hay problemas administrativos. Esto es consecuencia de la irresponsabilidad de la anterior administración. Nos dejaron en el abandono”, expresó un profesor de la institución, misma que siempre está en conflicto.

Señalaron que, durante el mandato de Zenyazen Escobar García, la UPAV ya mostraba signos de desatención, pero la situación se agravó cuando Víctor Vargas Barrientos asumió el control de la SEV, pues nunca hubo una respuesta clara sobre los pagos adeudados.

Ante la falta de soluciones, los docentes han tomado la determinación de no presentarse a trabajar, aunque perjudiquen a los estudiantes.

“No queremos afectar la educación de los jóvenes”, justifican, “pero tampoco podemos seguir sin recibir lo que nos corresponde”, manifestaron.

Asimismo, hicieron un llamado a los alumnos para que se sumen a la exigencia, ya que consideran que, con su apoyo, la presión acelera la resolución del conflicto. ¡Lo que les enseñan!

CANAL OFICIAL

Hidrosistema y proyectos ‘fantasma’ ¿Dónde está el dinero?

Síndica recurre a la manipulación digital; para perpetuarse en el gobierno