cd. de méxico.- En Oaxaca y Chiapas, continúan los bloqueos carreteros y protestas por parte de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pese a la advertencia que hizo ayer el Gobierno Federal de retirar los mismos.
Profesores disidentes retomaron oficinas públicas como la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, además de desplegar brigadas en cada una de las difusoras locales para informar sobre los motivos de sus oposición a la Reforma Educativa y denunciar la “represión” de los gobiernos a su movimiento.
La Policía Federal informó que civiles mantienen cerrados diversos puntos en carreteras federales: en la Coatzacoalcos-Salina Cruz, Pinotepa Nacional-Santa Cruz, Yacudaa-Pinotepa Nacional, Buenavista-Tuxtepec, Las Cruces-Pinotepa Nacional. Mientras que la carretera la Ventosa-Tapanatepec también mantiene presencia de manifestantes. Los reportes de la prensa nacional indican que podrían ser hasta 15 las suspensiones a las vialidades.
Aunque previamente, reportó un bloqueo a la circulación en la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec, posteriormente informó que fue reabierto.
Mientras que en Chiapas, informó que los bloqueos se registran en la carreteras Villahermosa-Escárcega