Comapa.- Dos profesores originarios de Xalapa fueron asaltados por personas desconocidas en la comunidad Boca del Monte.
Tras los hechos, los docentes dieron aviso a la Policía Municipal, al mando de José Luis Díaz, la cual se negó a atenderlos y los dejó a su suerte en el lugar.
Por lo anterior, los agraviados acudieron ante las instancias correspondientes para proceder por la vía legal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de ayer lunes, cuando una llamada anónima reportó a la Comandancia Municipal que dos personas solicitaban la presencia de la Policía, ya que habían sido víctimas de la delincuencia.
Fuentes internas señalaron que los docentes responden a los nombres de Roberto L. S. y Alejandro P. H., de 40 y 38 años de edad, respectivamente; ambos originarios de la ciudad de Xalapa, quienes arribaron a dicha comunidad para visitar a unos conocidos.
Fue en pleno Centro de la localidad referida, donde dos personas desconocidas los despojaron de sus equipos celulares y efectivo.
El monto del botín asciende a siete mil pesos.
Una vez cometido el atraco, los ladrones emprendieron la huida con rumbo desconocido, ante la presencia de los vendedores ambulantes, taxistas y personas en general.
Al punto arribaron los uniformados, quienes se negaron a brindarle ayuda a los profesores, alegando que no existía ningún delito al no haberse captado infraganti, por lo que se retiraron del lugar.