Córdoba.- Dos de 3 maestras que viajaban en un automóvil resultaron heridas la mañana de ayer, luego de que su vehículo fuera impactado por otro y subido a la banqueta de una jardinera, en el distribuidor vial de La Luz Francisco I. Madero, donde fueron rescatadas por paramédicos de la Cruz Roja y enviadas a un hospital.
Las lesionadas son Leticia Hernández Reyna, de 42 años, vecina de privada Santa Brígida, número 12, colonia Alberto Rosales de Fortín, quien sufrió golpes en la cabeza, cuello, espalda, cintura y pierna derecha, así como su compañera Nyx Guadalupe Espejo Garcés, de 22 años, con domicilio en la colonia San José de Fortín, quien presentó golpes en la cabeza, espalda y piernas.
Informes recabados indican que alrededor de las 07:20 horas de ayer, estas maestras y una más que las acompañaba, se dirigían a dar clases a sus escuelas a bordo de un automóvil marca Chevrolet-Chevy, color blanco, con placas YGZ-2271 del estado.
Tras circular por el bulevar Tratados de Córdoba, al dar vuelta en el distribuidor vial del diamante de La Luz Francisco I. Madero, para incorporarse a la autopista con dirección a Veracruz, el Chevy fue impactado por un automóvil Dodge-Neón, color verde, con placas YGZ-3468, el cual circulaba procedente de San Román en dirección al centro de Córdoba, y cuyo conductor se negó a proporcionar sus datos generales.
Debido a que en ese cruce existen semáforos, se infiere que uno de los 2 conductores no respetó la señal de alto, y por la fuerza del choque, el vehículo de las profesoras fue proyectado hacia la banqueta de una jardinera, donde las mujeres quedaron.
Antonio Osorio
El Buen Tono