Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Ante la falta de respuestas por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestras de la sección 32 han decidido intervenir directamente para abordar la violencia que enfrentan diariamente.
Respaldadas por Job Antonio Ramírez, representante sindical, las docentes han reportado más de 12 casos de agresión, algunos de los cuales ya han llegado ante las instancias correspondientes para su atención.
En rueda de prensa celebrada el jueves pasado, las catedráticas señalaron que el principal objetivo es crear un espacio de apoyo y denuncia, dijeron que las maestras comenzarán a realizar recorridos mensuales por diversos municipios el 25 de cada mes, con motivo del Día Naranja, que conmemora la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.
Durante estos eventos, se recogerán quejas y testimonios, especialmente de las docentes, para canalizarlos a las autoridades competentes; Job Ramírez enfatizó la prevalencia del acoso sexual y físico, y subrayó la necesidad de que se expresen.