Agencia
Tijuana.- Autoridades de Tijuana han detenido a una maestra identificada como Bertha Alicia ‘N’ tras el rescate de una alumna de 16 años, quien había sido secuestrada. La joven fue reportada como desaparecida por sus familiares, lo que llevó a la Fiscalía estatal a iniciar una búsqueda.
Alrededor de las 15:15 horas del mismo día de la denuncia, los agentes localizaron a la menor en un hotel de la Zona Río, donde la maestra la tenía retenida.Según informes, la menor había sido acosada y amenazada por su maestra, quien se presentó en su casa en la madrugada del 8 de septiembre. Aterrorizada, la joven accedió a subir al vehículo de Bertha Alicia, quien la trasladó al hotel con la intención de abusar de ella.
Para evitar que la menor se comunicara con sus familiares, la docente le confiscó su celular. Tras el rescate, Bertha Alicia ‘N’ fue detenida y puesta a disposición de las autoridades, enfrentando cargos por abuso sexual, privación de la libertad y acoso. El 11 de septiembre se le dictó prisión preventiva justificada, y su próxima audiencia está programada para el 16 de septiembre, donde se decidirá si será vinculada a proceso. Hasta el momento, la identidad de la menor se mantiene en reserva para proteger su integridad