in

Maduro activa operativo de seguridad nacional, previo a su tercera toma de posesión presidencial

Superiberia

AGENCIA

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la activación del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), un mecanismo ejecutor de seguridad nacional que integrará fuerzas militares, policiales y civiles al servicio del gobierno para patrullar y garantizar la tranquilidad en el país. Esta medida se implementa a un día de su tercera toma de posesión como presidente, programada para este miércoles 10 de enero.

Según informó Maduro, el acto de investidura será militarizado y contará con la supervisión de agencias militares para asegurar que el evento se lleve a cabo “en paz”. Durante su anuncio en redes sociales, el mandatario explicó que este protocolo de seguridad nacional se activa “ante la amenaza real del gobierno saliente de los Estados Unidos, sus satélites y del fascismo”.

El ODDI desplegará sus activos en todos los estados del país con el objetivo de “hacer respetar la constitución y la paz”. Maduro instó a la población a no caer en provocaciones, mientras que a las fuerzas militares les ordenó considerar cualquier acto de sublevación como el de “enemigos de la nación”.

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado, un día antes de la juramentación, llamó al pueblo venezolano a manifestarse en contra de Maduro. Este martes 9 de enero, miles de ciudadanos tomaron las calles de Caracas ondeando banderas y exigiendo la destitución del mandatario.

Las protestas en Venezuela se han replicado en el extranjero, donde migrantes venezolanos en países como España, Malasia y Australia también han expresado su rechazo al régimen de Maduro, a quien califican como “dictador”.

Mientras tanto, el gobierno venezolano refuerza las medidas de seguridad en el país, marcando un panorama tenso en vísperas de la tercera investidura presidencial de Nicolás Maduro.

CANAL OFICIAL

Rescatan a bebé en terreno baldío en Torreón; sus padres estaban intoxicados

Panaderos reportan inicio de año estable a pesar de problemas en la autopista