Córdoba.- “¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!”, con este grito al unísono mamás de hijos desaparecidos marcharon en diversos puntos del País y la región para exigir justicia.
En Xalapa, por cuarto año consecutivo, madres de familia de personas desaparecidas marcharon en memoria de sus hijos, recordando su nombre y exigieron a las autoridades dar resultados de investigaciones que en algunos casos llevan ya nueve años. En pleno Día de las Madres y con el corazón partido, pero sin dejar su lucha, aseguraron que este día no tienen nada que celebrar, pues parte de sus vidas les hace falta. Durante la caminata que realizaron por las principales calles de Orizaba para conmemorar el Día de las Madres a la que nombraron “10 de Mayo !Cómo te extraño!”, Araceli Salcedo también dijo que es necesario denunciar los casos, pues de lo contrario no hay búsqueda.
En el caso de Córdoba, la presidenta del Colectivo Solecito en Córdoba, Marcela Zurita, informó que en la zona existen siete puntos donde pudiera haber restos humanos enterrados clandestinamente.