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Madres de familia denuncian que, en internado de Perote, ‘dan a los niños comida con gusanos’

Superiberia

AGENCIA

Perote.- Madres de familia de alumnos del internado y escuela primaria “Aquiles Serdán”, ubicada en Perote, han levantado la voz para pedir la destitución del director, José “N”, a quien acusan de presunto desvío de recursos y mal manejo administrativo.

Según Nemy Bonilla Cáceres, representante legal de los padres, desde la llegada del actual director en agosto del año pasado, han surgido preocupaciones graves. “Hace un mes empezaron a darles a los niños comida con gusanos. Han cambiado de proveedor y han eliminado muchos beneficios que antes eran proporcionados con el dinero que el Estado destinaba al internado, y ahora ya no se ven reflejados”, denunció.

Bonilla Cáceres explicó que antes de la llegada del actual director, la cuota era de 700 pesos por familia por ciclo escolar, pero ahora se cobra la misma cantidad por alumno. Además, mencionó la desaparición de servicios como atención psicológica y actividades recreativas, que eran fundamentales para los estudiantes.

“Muchas actividades tradicionales también han sido eliminadas sin justificación clara. Creemos que existe un desvío de recursos y por eso exigimos la suspensión del director y una investigación exhaustiva sobre el uso del dinero y la cancelación de estos beneficios”, añadió.

La representante legal indicó que ya se han presentado denuncias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), e incluso la supervisora escolar ha respaldado estas quejas, pero aún no ha habido acción por parte de la autoridad correspondiente.

Anteriormente, el internado albergaba a 250 niños, pero actualmente el número ha disminuido a menos de 200. Este centro educativo es crucial para niños provenientes de Perote y comunidades cercanas, particularmente de familias monoparentales que dependen del servicio debido a la necesidad de trabajar.

Finalmente, Bonilla Cáceres advirtió que si la SEP no atiende sus demandas, las madres de familia estarían dispuestas a realizar un plantón en la escuela como medida de presión, hasta obtener una respuesta satisfactoria y solución a sus preocupaciones.

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