Agencias
México.- Un niño fue olvidado por su madre en el Centro Histórico de Cuauhtémoc la noche del 10 de octubre. Al no saber cómo regresar a su hogar, el pequeño se acercó a un oficial de policía en busca de ayuda. En un video difundido por el periodista Carlos Jiménez, se puede ver al menor, que lleva puesta una chamarra y pants naranjas, tomados de la mano con el policía, quien lo encontró deambulando solo en plena noche.
El incidente generó una fuerte reacción en redes sociales, donde muchos internautas criticaron a la madre por su negligencia y cuestionaron su capacidad para cuidar a su hijo. Una usuaria expresó: “El DIF debería checar esto. ¡Cómo puedes olvidar a un hijo, si es tu vida literal!”. La situación ha resaltado la importancia de proteger a los niños de la irresponsabilidad parental y ha llevado a un llamado para que las autoridades intervengan en casos similares.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha puesto a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos, 5556057552 y 5543239242, para denunciar casos de maltrato infantil en la Ciudad de México. Además, se puede acudir a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para realizar una denuncia en persona. Es fundamental proporcionar información detallada sobre el caso, incluyendo los nombres y características de la víctima y el agresor, así como la dirección y descripción de los actos violentos.