Río Blanco.- Madre e hija fueron detenidas por elementos de la Policía municipal, justo en el momento en que golpeaban a una mujer en pleno centro del municipio de Río Blanco; ambas quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones.
Las detenidas se llaman Maricela Otero Ortiz de 50 años de edad y su hija Nohemí Amador Otero de 29 años de edad, quienes fueron denunciadas por la agraviada quien pidió quedar en el anonimato por temor a represalias por parte de los familiares de las ahora detenidas.
Con relación a los hechos, ayer alrededor de las 07:30 horas las autoridades policiacas fueron alertadas para controlar una riña que se estaba llevando a cabo frente a donde se ubicaba el Palacio municipal anterior.
Cuando los uniformados llegaron se percataron de que Maricela y Nohemí con domicilio en el andador 2, número 8 de la unidad habitacional El Cerrito de Nogales, estaban golpeando a una mujer de ocupación empleada.
Y es que el lugar donde la esperaron las agresoras, es utilizado por la agraviada para abordar su autobús de pasaje que la lleva al sitio en donde labora, pero gran sorpresa se llevó al darse cuenta que ahí fue atacada.
La madre y su hija se lanzaron a los golpes en contra de la fémina, por lo que enseguida un Policía municipal corrió a separarlas, al mismo tiempo en que pedía ayuda de sus demás compañeros para controlar la situación.
Enseguida los preventivos detuvieron a Maricela y Nohemí quienes fueron trasladadas a los separos de la comandancia en donde permanecerían porque la agraviada interpondría denuncia ante el Ministerio Público.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono