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Madre denuncia a aerolínea por tratar a su hija como maleta y abandonarla

Superiberia

AGENCIA


Patricia Calderón denunció a la aerolínea que debía cuidar a su hija ya que fue abandonada y tratada como maleta por las personas que se suponía debían cuidarla.
“Mamá estoy perdida” fue el mensaje que Patricia recibió por parte de hija una menor de 13 años, quien se suponía debía ser cuidada por integrantes de la aerolínea Aeromar, sin embargo, la usuaria señaló que no fue así y la menor se extravió.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto en la terminal 2, del Aeropuerto de la Ciudad de México, de donde saldría la menor con destino a Zihuatanejo en donde su madre la esperaba.

“Su papá, la lleva al mostrador hace el pago de la custodia, un servicio que hemos usado muchas veces. Nunca nos había pasado”, contó Patricia quien explicó que el servicio de custodia de menores consiste en acompañarlos durante su viaje, estar con ellos en la sala de espera, ver que aborden el vuelo correcto y verificar que al llegar al destino sean entregados a la persona que previamente fue registrada en los documentos.
Sin embargo, en el caso de la menor no ocurrió nada de esto, ya que la niña fue abandonada por el equipo de la aerolínea en la sala de espera de acuerdo al testimonio de la menor. Al verse sola y escuchar su vuelo se levantó y buscó abordar el avión, pero fue transportada a la terminal uno por otros empleados de Aeromar.

Fue ya en la terminal uno que la menor se comunicó con su mamá para avisarle que estaba perdida y contrario a lo que dicta el protocolo de custodia, la menor no portaba sus datos y tampoco su pase de abordar, ya que estos se lo había quedado la persona que en un principio tenía que custodiarla.
Patricia quien por videollamada solicitó apoyo de una oficial del aeropuerto, quien aseguró no poder ayudar a la menor debido a que esta tarea no forma parte de sus funciones de vigilancia dejando a la menor sola nuevamente.

La menor permaneció perdida por más de una hora, “fue de terror, cualquiera puede llegar y llevarse a la niña y sacarla del aeropuerto”, señaló Patricia, que de igual manera dijo que tras el descuido solo recibió “una disculpita” de la aerolínea.
Al ser cuestionada sobre si emprenderá acciones legales en contra de la aerolínea, Patricia señala que solicitó asesoría legal, aunque la menor sí viajo en un vuelo sin costo al día siguiente del incidente, por lo que afirmó no hay delito que perseguir y el caso no paso de una mala experiencia.

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