![Superiberia](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/07/CINTILLO-SUPERIBERIA.jpg)
La historia del bebé abandonado en calles de Tultitlán, Estado de México, sigue causando conmoción. Ahora, la madre del joven responsable, identificado como Lucio, ha roto el silencio y ha dejado en claro que no apoya las acciones de su hijo.
En diversas entrevistas, Dulha, madre del joven de 18 años, reveló que fue ella misma, junto con el padre de Lucio, quien lo entregó a las autoridades para que enfrentara las consecuencias de su acto. Con gran pesar, aseguró que si estuviera en sus manos evitar que su hijo pise la cárcel, no lo haría, pues considera que salir libre sin asumir su responsabilidad solo lo convertiría en una persona peor.
Autoridades del Edomex en la mira
Dulha también denunció que las autoridades mexiquenses no les prestaron atención cuando intentaron entregar a su hijo de manera voluntaria. Sin embargo, la Fiscalía del Estado de México negó que hubiera alguna negligencia por parte de sus funcionarios.
Además, se reveló que fue la propia madre de Lucio quien filtró los mensajes entre su hijo y Diana, la madre del bebé, en los que se evidencia la complicidad de ambos en el abandono del recién nacido. Dulha aseguró que nunca intentó encubrir a su hijo y que siente vergüenza por su comportamiento.
Amenazas en redes sociales
Tras dar a conocer su postura, Dulha ha recibido amenazas a través de redes sociales, por lo que pidió que cesen los ataques en su contra, ya que ella no tuvo participación en los hechos. Además, enfatizó que ambos responsables deben enfrentar las consecuencias legales.
“Yo no crié a un animal”
Una de las frases que más impacto ha causado de Dulha es: “Yo no traje al mundo a un animal, yo no crié a un animal”. Con estas palabras, manifestó su repudio a la acción de su hijo y confesó que este intentó huir tras abandonar al bebé. Sin embargo, ella y su esposo lo localizaron y lo entregaron a las autoridades.
El bebé se encuentra estable
El 12 de febrero, un video que circuló en redes sociales mostró el momento en que Lucio dejó al bebé frente a una vivienda en Tultitlán. Gracias a una cámara de seguridad, se pudo identificarlo rápidamente.
El recién nacido fue trasladado a un hospital para su valoración médica y actualmente se reporta estable. Mientras tanto, el caso sigue en investigación y se espera que tanto Lucio como Diana enfrenten la justicia por su acción.
Un caso que sigue causando indignación
El abandono del bebé en Tultitlán ha generado una fuerte reacción en la opinión pública, con llamados a que se haga justicia y que los responsables reciban una sanción ejemplar. La postura de la madre de Lucio ha sorprendido a muchos, dejando en claro que no todos los padres encubren los errores de sus hijos.
Seguiremos informando sobre los avances de este caso que ha conmocionado a todo el país.
![CANAL OFICIAL](https://www.elbuentono.com.mx/wp-content/uploads/2024/02/CANAL-DE-NOTICIAS.png)