AGENCIA
Sonora.- Briceida Arizona, madre de Paula Josette, la joven que perdió la vida durante una visita al Centro Penitenciario número 2 de Hermosillo, Sonora, ha alzado la voz para exigir a las autoridades que esclarezcan la muerte de su hija. Según Briceida, Paula ya tenía tres horas sin vida cuando fue llevada al hospital.
En una entrevista con el medio Reporte 100, Briceida no solo demandó justicia por la muerte de su hija de 23 años, sino que también desmintió las versiones de que la joven había ido al Cereso a una visita conyugal. Según la madre, Paula había ido con una amiga a visitar a un amigo al centro penitenciario aproximadamente a las 17:00 horas del día 14 de enero. A pesar de no llevar una identificación oficial, requisito para ingresar, las autoridades la dejaron entrar.
Briceida señaló que desde un principio hubo inconsistencias, desde el hecho de permitirle ingresar sin identificación hasta el aviso tardío sobre la muerte de su hija al día siguiente. De acuerdo con Briceida, Paula fue abandonada en el Hospital General de Sonora aproximadamente a las 22:45 horas del día 14 de enero, sin ninguna de sus pertenencias, incluyendo su bolsa, celular o ropa.
La madre asegura que cuando su hija fue llevada al hospital, ya tenía al menos tres horas de haber fallecido, según le informó el médico que la atendió. Respecto a la visita conyugal, Briceida afirmó que el hombre que Paula visitó no era su pareja.
Briceida exige a la Fiscalía que esclarezca el caso, ya que, a tres semanas de la muerte de Paula, no ha recibido información sobre los resultados de la autopsia. “Quiero que se esclarezcan los hechos, que me reconozcan que desde que ingresó al Cereso, para mí es un acto de corrupción, jamás debió haber entrado”, finalizó.