in

Madre con hijo desaparecido es muerta a tiros

Superiberia

Culiacán.– Una mujer integrante de un grupo de Madres con Hijos Desaparecidos fue asesinada de al menos 15 disparos en una de las calles de la colonia Benito Juárez, en Culiacán, Sinaloa. 

El reporte de las autoridades indica que la activista se llamaba Sandra Luz Hernández y tenía 50 años. El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas, en el momento en que Sandra Luz caminaba por la calle Constitución y 30 de Septiembre, en el mencionado sector. 

En ese momento fue atacada a balazos por un sujeto que le disparó en al menos 15 ocasiones con una pistola calibre .9 milímetros, y luego huyó del lugar. 

Sandra Luz, de acuerdo con reportes periodísticos, se acababa de reunir con autoridades estatales para revisar su caso. Su hijo, Édgar García Hernández trabajaba en la Procuraduría. 

En febrero pasado, Sandra Luz dijo que había identificado a los delincuentes que se llevaron a su hijo y que ellos declararon en la Procuraduría del estado ocho meses atrás, y quedaron libres. 

Ahora, ella está muerta. 

De acuerdo con organizaciones nacionales e internacionales, en México los periodistas y los activistas están a merced de los criminales debido al alto grado de impunidad con el que se les mata. Amnistía Internacional, Artículo 19, Human Rights Watch y otras organizaciones han exigido al gobierno de México, encabezado por Enrique Peña Nieto, garantizar el castigo para asesinos y proteger a los vulnerables.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Rubido confirma muerte de segundo mando de los Zetas

Hallan campo de adiestramiento de los Templarios