México, D.F.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que en su organización política no hay división, sino distintas opiniones que se procesan democrática e institucionalmente lo cual es una virtud del partido.
Lo anterior, pese a que los ex gobernadores emanados del PAN constituyeron el Movimiento Panistas por México, y llamaron a las dos partes en conflicto al interior del partido frenar sus ímpetus y establecer un diálogo maduro y vanguardista.
Al respecto Madero Muñoz aseguró que el PAN es un partido democrático, y “aunque puede haber distintos puntos de vista todos reconocen los órganos instituidos, las facultades que tiene cada uno de ellos y las decisiones que toman”.
Entrevistado en el marco de una reunión del Consejo Rector del Pacto por México con alcaldes, subrayó que lo anterior “nos distingue de los otros partidos y nos da fuerza; la deliberación y las opiniones son todas muy bienvenidas, siempre y cuando se procesen de esa manera”.
Se le preguntó si los ex gobernadores emanados de su partido crearon Panistas por México para impulsar las reformas que les negaron, a lo que respondió: “yo no conozco ese mensaje”.
Sostuvo que “el mensaje de todos es buscar la unidad, buscar salir fortalecidos, seguir teniendo un partido como el que requieren todos los mexicanos, que esté fuerte y unido”.
También, agregó, “unidos ahorita en las elecciones, unidos en la reforma estatutaria, unidos en la plataforma programática para seguir impulsando las reformas, que son las tres unidades en las que estamos trabajando”.
Agencia