Tomatlán.- Un campesino fue macheteado severamente por un compañero de parranda y este tuvo que ser llevado de urgencias a la clínica del IMSS de Coscomatepec, donde debido a sus profundas heridas, decidieron llevarlo al Hospital de Río Blanco donde lo reportan como delicado; de este incidente la Policía municipal ni se enteró.
Los hechos se presentaron el pasado domingo a las 2 de la madrugada, cuando Apolinar Ramírez de 50 años de edad, con domicilio en la calle 2 entre avenidas 7 y 9, recibió un machetazo en sus brazos y una a la altura del cuello, la cual hizo que perdiera mucha sangre.
El incidente se desarrolló en la comunidad de Tecama cuando el lesionado convivía con sus compañeros de parranda, cuando por motivos que se desconocen comenzaron a discutir y uno de ellos ocupó su herramienta de trabajo para lesionar al otro campesino que como pudo se defendió pero fue inevitable recibir la severa cortadura en el cuello.
Ante la abundante sangre que le salía del cuello, el campesino fue llevado por otro de sus compañeros a la clínica del IMSS de Coscomatepec, donde por la gravedad de la lesión este tuvo que ser trasladado al hospital de especialidades de Río Blanco donde se debate entre la vida y la muerte.
Cabe mencionar que elementos de Policía municipal a pesar de ser su trabajo prevenir, y atender este tipo de incidentes para resguardar el orden público, en esta ocasión los guardianes del orden dejando mucho que desear de su labor, no se enteraron de lo sucedido sino hasta este lunes en el transcurso de la mañana.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono