Córdoba.- Un joven oriundo de Paso del Macho fue levantado en dicho municipio y llevado a Amatlán de los Reyes, donde fue atacado a golpes y hasta un machetazo recibió la madrugada de ayer.
Los hechos se registraron a las 01:30 horas, cuando José Arzaba Balero —de 25 años de edad— fue encontrado con heridas graves en una vivenda de la avenida principal.
Una llamada anónima alertó a la Policía Municipal de que en una casa del Centro se estaba suscitando una pelea. Entonces, los uniformados arribaron al lugar, donde encontraron a dos hombres, uno de ellos con un machetazo en la cabeza.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, donde Arzaba Balero se encontraba convaleciente. Ahí, le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General de Córdoba, donde murió horas después a consecuencia de sus heridas.
En tanto, en el sitio fue detenido Roberto Camilo Marcelino —de 20 años de edad y vecino de Tuxtepec—, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.
Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de este deceso para iniciar las investigaciones correspondientes.