Córdoba.- Cansado de que su suegra se metiera en la vida de él y de su esposa, un loco sujeto atacó a machetazos a su suegra luego de que ésta interviniera en una discusión familiar, la mujer se encuentra grave de salud.
Los hechos ocurrieron a la media noche del domingo en la comunidad Porvenir, municipio de Tierra Blanca, cuando Nely Cabrera Quirios de 40 años, acudió a visitar a su hija Mónica Segura Cabrera, pero al entrar encontró a su marido, identificado como Casto Cordero, discutiendo por problemas familiares.
Como buena madre la mujer intervino tratando de calmar los ánimos, sin embargo el marido cansado del supuesto acoso de su suegra, tomó un machete de entre sus pertenencias y le comenzó a dar varios golpes, hasta dejarla malherida bañada en sangre.
El hombre al ver los hechos salió corriendo del lugar y dejó abandonada a su suegra y esposa; la hija de la lesionada rápidamente pidió apoyo a sus familiares quienes en cuestión de minutos la subieron a un vehículo particular y la trasladaron de urgencia a la clínica del IMSS de Córdoba.
La mujer prácticamente quedó con el brazo cercenado y con varias heridas graves en el cuerpo, que ponen en riesgo su vida, por lo que los médicos la tienen bajo observación médica.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) abrieron una investigación para tratar de dar con el responsable de la violenta agresión a su suegra para entregarlo a la justicia.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono