Mariano Escobedo.- Con una herida en la cabeza y dos más en la espalda resultó un agricultor, quien fue herido por su primo y compañero de farra, en los primero minutos de este sábado.
El lesionado es Antonio Hernández, de 34 años, con domicilio la comunidad de Loma Grande, de esta localidad. El agresor, Pedro Moreno Hernández, se dio a la fuga y hasta el momento la Policía no ha podido localizarlo.
La agresión ocurrió alrededor de las 23:40 horas, cuando los dos campesinos convivían en una piquera.
Al parecer, al calor de las copas, empezaron a discutir por viejas rencillas, y fue entonces que Pedro le reclamó el hecho de haberle “quitado” una novia.
Acto seguido, Pedro sacó su machete y golpeó a Antonio, asestándolo un tajo en la cabeza, el cual afortunadamente pegó de manera lateral. Al tratar de escapar, Pedro hirió a su primo Antonio de dos golpes en la espalda, por lo que lo derribó al suelo.
Al verlo sangrar, Pedro se dio a la fuga, en tanto que el herido fue auxilio y trasladado al nosocomio Río Blanco. A la Policía se le notificó del suceso, pero debido a la desventaja del tiempo, el agresor no pudo ser capturado.
Ahora se espera a que el agraviado se recupere, a fin de presentar denuncia por los hechos.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono