Acatlán.- Elementos de la Policía Municipal, hallaron en un terreno de la comunidad conejos, una osamenta que se encontraba entre matorrales y cuya presencia despertó el terror entre los campesinos que a esa hora se encontraban desempeñando sus labores cotidianas.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando una llamada anónima alertó a uniformados acatecos para que se dirigieran a un cañaveral de la comunidad Conejos, en el que aves de rapiña merodeaban en la zona; al inspeccionar se les erizó la piel al encontrar partes del un fémur y un cráneo humano junto a un pedazo de cartón con un mensaje ilegible debido que la lluvia lo borró.
Elementos de la Policía municipal de Acatlán arribaron al lugar para tomar conocimiento y realizar las diligencias de rigor que se extendieron hasta medio día, cuando al sitio llegaron autoridades ministeriales para iniciar el peritaje, acordonando la zona.
De esta forma los restos humanos fueron embalados y el fiscal ordenó su traslado para determinar si los restos corresponden a una persona del sexo masculino o femenino.
A raíz de lo anterior fue iniciada la averiguación previa respectiva; investigación que quedó abierta para cualquier efecto.
Nah˙m Bastian
El Buen Tono