
De la Redacción
El Buen Tono
Maltrata.- Tres jóvenes fueron ejecutados ayer, jueves, en el interior de una vivienda ubicada en la calle 3 esquina con Álvaro Obregón, en la cuarta sección. Entre las víctimas se encuentran el hijo y el sobrino, líder criminal de la zona, del presidente municipal.
Testigos señalaron que al lugar llegaron hombres armados a bordo de al menos tres vehículos, quienes los sorprendieron y les dispararon en varias ocasiones para luego huir. Las detonaciones alertaron a vecinos, quienes reportaron los hechos a las autoridades vía el 911.
El incidente provocó la movilización de cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno; sin embargo, no se reportaron detenciones.
En el lugar, propiedad del presidente municipal Margarito Ramírez Brenis, las autoridades encontraron armas de fuego, droga y tres vehículos, una camioneta gris con placas de circulación NXH8633, una camioneta roja y un automóvil de alta gama con matrícula XTJ529D con reporte de robo.
El área fue acordonada para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia. La Ministerial, en coordinación con peritos en criminalística, realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.
Los cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense regional para los trámites necesarios y su posterior identificación oficial.
El alcalde ha sido señalado de irregularidades en obras públicas, contratos, desvío de recursos, vínculos con grupos de poder, acusaciones sin sentencia firme y denuncias por amenazas.
