Toda una tradición ha sido sin duda, la celebración de la Dama Leona, por ello, Esther Trinidad de Nemi, presidenta del Club de Leones de Córdoba tuvo a bien reunir a socios del club para hacerlos partícipes de ese grato y esperado festejo.
Al acercarse la noche en este pasado noviembre varias socias se dieron cita a la Cueva de San José, emocionadas por saber que podrían ser elegidas como la próxima dama leona.
Fue así que mediante un ambiente cordial y siguiendo el protocolo, socios y socias llevaron a cabo como cada año este memorable acontecimiento, recibiendo afectivamente a Carmelita Malagón de Tepole, Dama Leona 2012-2013, quien en esa noche agradeció a todos su infinito apoyo.
El momento llegó y tal y como lo marca la tradición cada una de las presentes tomó una rosa de un florero – esta ocasión de color amarillo- las cuales portaban en su tallo la leyenda ¡tu eres la elegida!, por lo que reunidas alrededor de la dama saliente todas descubrieron los papelitos teniendo la gran distinción la socia Lupita González Zetina, quien a partir de ese momento fue nombrada Dama Leona para el ejercicio 2013-2014.
Felices por ese momento, Carmelita cedió el trono a la nueva Dama Leona, siendo Esther Trinidad, la presidenta del club quien le colocara la corona, mientras que de manos de Lupita Álvarez recibiera el cetro.
Compartiendo ese momento, socios, familiares y amigos disfrutaron de una exquisita cena la cual sin duda se vivió con alegría y júbilo, no sin antes bailar el vals de coronación y brindar por Lupita González Zetina, nueva Dama Leona del Club de Leones de Córdoba.
Mónica Chico
EL BUEN TONO