De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.-A dos meses de su instalación en diferentes sitios de la cabecera municipal, varias luminarias ya se dañaron, denunciaron residentes.
Al respecto, el comerciante Alejandro Báez dijo que la situación es especialmente preocupante sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, en el bulevar Nicolás Bravo.
Añadió que en ese punto, numerosas lámparas se doblaron, quebraron, o están inclinadas hacia los carriles, lo que representa un riesgo de accidentes para conductores.
Los vecinos de la zona manifestaron su preocupación porque colocaron las estructuras recientemente, como lo demuestra, incluso, la frescura de la pintura que utilizaron
Sin embargo, lamentaron la falta de atención de las autoridades municipales para garantizar una instalación adecuada, segura, pero sobre todo duradera.
En comparación con las antiguas lámparas, que funcionaron durante varios años, la calidad y durabilidad de las nuevas instalaciones deja mucho que desear, indicó.
Dijeron que el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, compra material de baja calidad, pero reporta una importante inversión.
Consideraron que representan un riesgo para la seguridad vial, pero también generan inquietud entre los residentes locales.
Temen que la falta de acción por parte de las autoridades municipales pueda desencadenar accidentes graves en cualquier momento, especialmente durante las horas de mayor tráfico en la carretera federal.