
Agencia
Texcoco, Edomex.– El cantante de regional mexicano Luis R. Conriquez se volvió tendencia en redes sociales este fin de semana luego de ser abucheado y prácticamente corrido del escenario durante su presentación en la Feria del Caballo de Texcoco. ¿El motivo? Negarse a cantar narcocorridos, por recomendación presidencial.
Desde días antes, Conriquez había advertido en sus redes sociales que no interpretaría este tipo de canciones, en línea con la nueva postura del gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha manifestado su intención de frenar la apología del crimen organizado en espectáculos masivos. La medida se intensificó tras el escándalo del pasado 25 de marzo, cuando el grupo Los Alegres del Barranco proyectó imágenes de El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante su concierto, lo que motivó una investigación por parte de la Fiscalía de Jalisco por posible apología del delito.
Durante su show en el palenque de Texcoco, Luis R. Conriquez fue recibido inicialmente con entusiasmo. Sin embargo, todo cambió cuando el público se percató de que no interpretaría algunos de sus corridos más populares, relacionados con el narco. A pesar de que el cantante intentó explicar que se trataba de una decisión ajena a él, las explicaciones no fueron bien recibidas.
La molestia de los asistentes escaló rápidamente: comenzaron a lanzarle vasos de cerveza y otros objetos mientras aún permanecía en el escenario. Videos que circulan en redes sociales muestran cómo, entre gritos y agresiones, el artista opta por abandonar el show. Tras su salida, parte del público incluso destruyó equipo de sonido, dejando la presentación en el caos.
Conriquez retomó el tema horas después en su cuenta de Instagram, donde explicó nuevamente su postura: “Entiendo que hay fans que esperaban escuchar ciertos temas, pero por recomendaciones que vienen desde arriba, no puedo cantarlos. Espero me comprendan”, escribió.
