
AGENCIA
Nacional.- Luis Felipe Calderón, hijo del expresidente Felipe Calderón, confrontó al senador oficialista Gerardo Fernández Noroña el viernes, luego de que este último lanzara críticas contra su padre durante un vuelo hacia Campeche.
La polémica inició cuando Noroña publicó en su cuenta de X que viajaba en el mismo avión que el exmandatario, refiriéndose a él con el apodo de “#TomandanteBorolas”. También mencionó a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, con quien intercambió comentarios sobre su viaje en primera clase.
Tras aterrizar, se viralizó un video en el que Luis Felipe Calderón confronta al senador, reclamándole por atacar solo en redes sociales. En la grabación, se observa cómo el hijo del expresidente hace gestos y lanza insultos, mientras Noroña responde: “Te confronto todo el tiempo, pero no tienes con qué”.
Más tarde, el legislador reaccionó en redes, asegurando que no planeaba dirigirse a la familia Calderón, pero que fueron ellos quienes lo provocaron. “El Junior pretendió reclamarme. Buscaba al #TomandanteBorolas, pero no estaba”, escribió. También acusó a la familia del exmandatario de querer provocarlo y desatar una confrontación mediática.
