Agencias
México.- Luis Arnulfo, un joven de 16 años, desapareció en la playa Oasis de Puerto Vallarta mientras intentaba salvar a su hermanita menor, quien estaba en peligro en el mar. Aunque logró sacar a la niña del agua, el fuerte oleaje lo arrastró y, hasta el momento, su cuerpo no ha sido localizado. Las autoridades de Protección Civil han ampliado el perímetro de búsqueda en la Bahía de Banderas, intensificando los esfuerzos en su tercer día de operaciones.
El jefe de Guardavidas de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Salvador Castillón, aseguró que el campamento de búsqueda permanecerá en el lugar hasta que Luis Arnulfo sea encontrado. Las labores se han expandido más allá de los 500 metros iniciales desde la orilla, y ahora abarcan toda la bahía. Las autoridades están utilizando embarcaciones de Protección Civil municipal, estatal y de la Marina Armada de México para ayudar en la búsqueda.
A pesar de las difíciles condiciones del mar y las corrientes en la zona, las autoridades mantienen la esperanza de que el cuerpo del joven emerja en las próximas horas o días. Mientras tanto, la familia de Luis Arnulfo, originaria de San Gabriel, Jalisco, está recibiendo apoyo de una trabajadora social del municipio, y se espera que la búsqueda continúe con determinación hasta lograr su localización.