in

Lugares turísticos siguen sin recuperarse

Superiberia

Sandra González T.

El buen tono

ORIZABA.- Los centros turísticos en el rubro de balnearios no se han podido recuperar, a dos años de la declaratoria de emergencia por el Covid-19 siguen padeciendo las consecuencias, pues la gente todavía tiene temor de contagiarse y más aún con la variante ómicron, indicó el empresario del rubro, Nicolás Hernández Méndez.

“No ha habido estabilidad actualmente, creo que la gente no está del todo confiada para volver a salir aunque, bueno, viniendo al centro de Orizaba nos damos cuenta con mucho gusto que hay muchísima gente en compras, pero en nuestro giro ha habido picos, altas y bajas muy prolongadas y muy marcadas y eso hace que nosotros no podamos crecer”, detalló.

Resaltó que hay negocios turísticos alrededor de la ciudad, como restaurantes y balnearios y que debido a ubicarse fuera del centro histórico el nivel de consumo es muy diferente, por lo que en materia de recuperación se encuentran en un 40 por ciento de lo que ya registraban antes de la pandemia. 

“Y eso nos viene a pegar aún más porque sí en otros años sentíamos las crisis económicas, ahorita la estamos resintiendo todavía más, estamos poniendo todo el empeño, esta pandemia nos ha servido para mejorar el servicio que se estaba dando”, explicó.
Mencionó que se han implementado actividades de limpieza rigurosa, “para ofrecer a nuestros clientes más seguridad, más higiene, y eso es bueno para la ciudadanía y para nuestros giros y esperemos que el próximo año sea mejor”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Hay más posibilidad de adquirir una casa

Ex candidato de Partido Cardenista amenaza a regidor electo