in

Lugareños deben cuidarse de estatales; Aumenta inseguridad en Atoyac

Superiberia

De la Redacción 

El Buen Tono 

Atoyac.- La inseguridad aumenta cada día en el municipio, al grado de que actualmente los ciudadanos deben cuidarse hasta de los elementos de la Policía Estatal.

Acusaron que los uniformados los detienen con el argumento de una revisión, pero los sueltan tras darles un moche, aún sin cometer un ilícito, “eso se llama extorsión, lo malo es que nadie los frena, y les permiten toda clase de abusos”.

Refirieron que la situación inició hace unos días, y ya no la soportan, por ello se organizaron para realizar acciones de protesta, como manifestarse, y denunciar a los elementos, a fin de exigir a las autoridades municipales que preside Carlos Alberto Ventura de la Paz, así como a las estatales, ponga un alto a las acciones que lesionan su economía, seguridad, y tranquilidad.

Además, denunciaron que tanto patrullas como motocicletas que utilizan los elementos carecen de número de placas para evitar de forma arbitraria señalamientos directo, pero son los que utilizan su uniforme para dañar y servirse de los habitantes que pagan sus salarios a través de la aportación de impuestos.

Aseguraron que los uniformados les piden diversas cantidades de dinero que van desde 500 hasta 10 mil pesos, y todavía a varios los golpean. 

Cuando les solicitan que se identifiquen se abstienen de hacerlo, y se aprovechan del momento, mientras que el afectado debe hasta pedir prestado para pagarles las supuestas sanciones.

Con la finalidad de poner fin a esta actividad, se organizaron, y tomarán acciones en los siguientes días para poner un alto a la arbitrariedad de los gendarmes.

Adelantaron que pedirán su renuncia, luego de que al presidente municipal le falta iniciativa para atender las quejas de los residentes, con ello permite que los policías estatales cometan diversas irregularidades en la localidad. 

CANAL OFICIAL

ESET revela que México es uno de los países más afectados por el crimen cibernético en 2024

Se queda sin vital líquido las Arboledas; También en la colonia Sinaí