Córdoba.- Priistas siguen lucrando con la desgracia de los damnificados por el Huracán Franklin y los terremotos del 7 y 19 de septiembre.
El senador Héctor Yunes Landa aprovechó el escándalo relacionado con la priista y titular de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori, cuya pareja sentimental fue detenida movilizando paquetes de despensas, para “amarrarse el dedo”. Y es que debido a que las desgracias naturales han servido para que tanto gobernantes como partidos políticos se “alcen el cuello y lucren con la necesidad de la población”, en conferencia de prensa en esta ciudad, el Senador y aspirante a la gubernatura no se quiso quedar atrás.
Antes de que le echen abajo su campaña, presumió la entrega de 3 mil despensas en Vega de Alatorre y mil 500 atados de láminas para la población afectada de dicha localidad, ante el paso del Huracán Franklin.
En conferencia de prensa en esta ciudad, argumentó que el Partido no cuenta con operadores que estén trabajando rumbo a las elecciones del 2018.
En su caso y aun cuando sus intenciones por postularse como candidato a Gobernador han sido claras desde hace varios años, intentó “tapar el sol con un dedo” al asegurar que su entrega se debe a que el proveedor no le había hecho llegar los apoyos requeridos, inclusive afirmó haber hecho un cambio del mismo para reducción de gastos.
Asimismo, con el respaldo del fuero constitucional que tiene en su calidad de Senador, Yunes Landa logró evitar la detención ante la persecución que también ha hecho el Gobierno en turno para otros que como él, buscan lucrar con la necesidad de la población.