Orizaba.- Las gradas metálicas del campo San José fueron utilizadas para el desfile del 6 de enero que se realizó en el Centro de la ciudad, por lo que las autoridades están lucrando con los bienes deportivos, acusan vecinos del lugar.
El pasado 30 de diciembre, personal del Ayuntamiento retiró las tribunas para alquilarlas en el pasado desfile del Día de Reyes, con lo que malversaron con las instalaciones deportivas, expresaron.
La molestia por dicha situación se generalizó porque nadie les avisó dónde las llevarían, además, detallaron que esa estructura servía para que los padres de los menores acudieran a verlos y permanecer más cómodos, esperándolos durante los partidos.
De acuerdo con los inconformes, ese campo fue construido en la Administración del exalcalde Martín Cabrera, con gradas de concreto al fondo y otras de hierro, desde entonces los habitantes de esa colonia hicieron uso de él gratuitamente, señaló Efraín Gutiérrez, uno de los manifestantes.
Sin embargo, indicaron, ya en la Administración de Juan Manuel Diez Francos fue cerrado el lugar y pintadas las gradas, pero a raíz de la manita de gato a la infraestructura empezaron a cobrar el acceso y la gente ya no pudo entrar, optando por buscar otras opciones de recreación, ante el costo elevado por el uso del lugar.
“Si queremos entrar tenemos que pagar de 300 a 450 pesos por partido, cuando antes no se pagaba nada, y el Alcalde presumió ese estadio diciendo que se habían invertido miles de pesos, cuando ese campo ya estaba, lo único que hicieron fue cambiar pasto y cercarlo, pero ahora que ya está cerrado no lo utilizamos”, señalaron los inconformes.
Finalmente, al cierre de esta edición, se tuvo conocimiento que trabajadores del Ayuntamiento volvieron a colocar las gradas, sin dar razón alguna a los vecinos, al indicar que no estaban autorizados para hablar sobre el tema.