Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba. – De 16 mil a 20 mil pesos cobra la ‘Fundación ESBAO’ por el uso del auditorio ‘Manuel Suárez’, dieron a conocer integrantes del Patronato. No obstante, el costo varía dependiendo del uso del inmueble.
En rueda de prensa los integrantes del Comité Estudiantil y miembros del Patronato, explicaron que no son los padres de familia quienes administran el auditorio, sino la Fundación, representada por el abogado Pablo Martínez y otras personas.
Aseguran que dicha Fundación es la que obtiene beneficios económicos por la renta de dicho recinto.
“Queremos dejar en claro que el Patronato no tiene nada que ver con la administración del auditorio, nosotros operamos legalmente con un acta constitutiva que la Dirección General de Educación pide como requisito para funcionar en beneficio de la escuela”, explicaron.
Lo anterior se mencionó para aclarar las versiones de que eran los integrantes del Patronato los que se benefician con los recursos captados por el uso del inmueble
“El que se está viendo beneficiado monetariamente es el licenciado Pablo Martínez”, insistieron.
Los inconformes abundaron que les gustaría saber quiénes conforman la Fundación, ya que en ningún momento se ha rendido cuentas a la institución, ni se han preocupado por las mejoras del plantel.
Por su parte, los integrantes del Comité Estudiantil reiteraron que continuará el bloqueo, hasta que haya un diálogo con las autoridades educativas, así como con el Gobierno del Estado, para que atiendan esta situación y les regresen el control del recinto cultural.